sábado, 24 de noviembre de 2012

DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS


        El pasado 20 de noviembre celebramos el Día de los Derechos de los Niños y las Niñas. Lo celebramos de distintas maneras.
          En primer lugar, la alcaldesa de la ciudad, Doña Elena Nevado nos visitó en el colegio. Vino a dar una rueda de prensa para inaugurar unas jornadas sobre Salud, en las que se da a conocer a los niños y niñas la profesión de enfermero.

         Aprovechando que en el acto se incluía una rueda de prensa, y como en todas las clases de primaria del colegio tenemos un blog, dos alumnos de cada clase fueron a esa rueda de prensa y le hicieron diferentes preguntas a Doña Elena. De nuestra clase fueran Ana María Carozo y Laura Gómez.
Aquí posan Ana y Laura con sus credenciales como reporteras del blog  "El amanecer del día"
      También ese mismo día, en el Ayuntamiento se celebró el ya tradicional pleno infantil. El alumnado participante eran los niños y niñas de 6º de primaria de los colegios de nuestra ciudad, que hacían preguntas y sugerencias a la Alcaldesa.

        Ana Macías de 5º y John Salgado de 6º fueron los encargados de representarnos. Su pregunta trataba sobre todo del aumento de los espacios verdes y las zonas de recreo para el esparcimiento de los niños y las familias en nuestra ciudad.
Ana Macías Barra y John Salgado Cisneros, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres
      Y como también estamos trabajando a nivel de aula sobre los Derechos de los Niños, realizamos un debate en la clase de Anna Clark junto con nuestros compañeros de 5º, en el que tratamos y reflexionamos sobre “lo que necesito” y “lo que quiero”. Después de ver un vídeo sobre los niños soldados y otro sobre lo complicado que es ir al colegio en algunas zonas del mundo fueron un debate y una reflexión muy interesantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario